Pozos de Fuentes Carrionas – 25.08.20

Fantástico día de montaña por Fuentes Carrionas, acompañado de Javi y Luis (Naturaleza de la Valdavia), recorriendo algunos de los pozos más emblemáticos de la zona. El tiempo acompañó, y la compañía, de lujo. Tenía hace mucho tiempo ganas de visitar la Majada de Fuentes Carrionas, y recorrí por primera vez este valle, que no me ha decepcionado.

Salimos a las 8:30 de Cardaño de Arriba camino al Pozo de las Lomas, primer objetivo de la ruta. A las 10:15 llegamos a las Lomas. Allí dudamos estre subir al alto por la Panda del Macho o por las Agujas de Cardaño. Al final subimos por las Agujas y visitamos también la Charca del Buitre. A las 11:15 llegamos al Alto de Fuentes Carrionas, donde descansamos un rato y comimos el bocata.

Luego nos tiramos por la pedrera y llegamos a la Laguna de Fuentes Carrionas a las 12:15, tercer pozo del día. Otro descanso con remojón incluído, y tras visitar la Charca de las Ninfas, cuarto pozo, tomamos camino hacia el valle de Fuentes Carrionas

Pasamos por la Majada de Fuentes Carrionas, un lugar idílico al que tenía muchas ganas, a las 13:15. Luego, cogimos el camino, pero después de un rato, viendo que nos hacía dar mucha vuelta, volvimos a la margen derecha del Carrión para no perder altura, y con alguna pelea con los brezos, salimos a la pista puente que sube al Pozo.

A las 14:40 llegamos al Pozo Curavacas, quinto pozo del día, y buscamos una sombra para comer allí.

Después de comer, nos quedaban 300 metros de desnivel hasta llegar al sexto pozo, el Pozo alto del Ves. Llegamos a las 16:45, una hora después de salir del Curavacas. Otro remojón allí, y enseguida bajamos a visitar el séptimo y último pozo, el Pozo bajo del Ves. Unas cuantas fotos a los tritones, y emprendimos el regreso en dirección al Collado del Ves.

Llegamos al collado a las 17:50. ahora solo quedaba bajar hasta Cardaño. Nos llevó hora y media la bajada, y a las 19: 30, llegamos al aparcamiento, once horas después de iniciar la ruta, que se saldo con algo más de 26 km recorridos y un desnivel positivo de 1500 metros.

Una de esas jornadas de montaña para el recuerdo.

Datos de la Ruta:

  • Zona: Fuentes Carrionas
  • Tipo de Ruta: Semi-circular
  • Dificultad: Media / Alta por desnivel y distancia 
  • Distancia: 26.17 Km
  • Tiempo: 10:59 h
  • Altitud mínima: 1.421 m
  • Altitud máxima: 2.393 m
  • Ascensión acumulada: + 1.476 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en “Pozos de Fuentes Carrionas – 25.08.20”

Deja un comentario