Vero tenía ganas de enredar entre las Agujas de Fuentes Carrionas, y acabamos acompañándola Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), Irene y un servidor. Pasamos una buena jornada montañera con un gran día y en lugar espectacular.

Pasadas las 9:30 salimos del aparcamiento de Cardaño en dirección al Collado del Ves. Llegamos a las 12:00 y paramos un ratito a comer algo y disfrutar de las vistas.

Luego seguimos diercción norte hacia el Alto del Ves, y de allí, al otro Alto del Ves, desde donde el terreno está mucho mejor para bajar a la Laguna de la Calderona.

Llegamos a la Calderona a las 13:45, y después de disfrutar un rato del lugar, comen<zamos la subida al Collado que nos llevaría a una de las agujas, la única a la que subimos.

Otro faldeo nos llevó a otro collado junto a otra de las agujas, donde paramos a comer a las 15:00 horas. Casi una hora y un par de chupitos después, decidimos por la hora no seguir la exploración y subir a derecho al Collado entre el Alto del Calderón y las Peñas del Tio Celestino.

Bajamos a derecho, buscando pasos hasta el cauce del Hormás, que seguimos hasta llegar al camino del Collado del Ves, que nos dejó de nuevo en la pista del Pozo de la Lomas.

Llegamos al aparcamiento poco antes de las 19:00 horas, más de nueve horas después de iniciar la ruta.

En resumen, un día espectacular, en una zona poco pisada y que vala la pena el esfuerzo con un gran grupo. Nada más que decir.

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 2.232 m
  • Ascensión acumulada: + 1.088 m
  • Descarga datos GPS

4 comentarios en «Pisando las Agujas de Fuentes Carrionas – 06.07.20»

1. ¡Ya te digo! vaya zona guapa… la cámara no la abro hasta que no me llegue la tapa de la batería, que está rota. Pero es verdad que quedan feas las manchas… Saludos!

1. No os ha faltado de ná!
    Menudo festival de fauna, flora y vistas que os habéis regalado en esta ruta.
    Es de esas que crean afición, como nos gusta a ‘Ojolince y Sra.’
    No conocíamos esa laguna, ni esos magníficos parajes que guarda el valle de fuentes carrionas, sin duda otro tesoro de ‘la Palentina’ para explorar.
    Tenemos que encontrar tiempo para ello..
    Bravo por el grupo montañero-bichero que tanto disfruta, nos enseña y hace disfrutar.
    Un abrazo de ‘Ojolince y Sra.’

1. Un lugar poco conocido, pero que vale mucho la pena. Vero nos va mostrando muchos de los encantos de esta zona. Un abrazo, pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies