Vidrieros – Pozo Oscuro – Chozo Cimero del Hospital – Hoyo Muerto – Vidrieros – 23.06.18

Un estupendo día de montaña en compañía de Vero, Luis (Naturaleza de la Valdavía), Javier (Paseos por las montañas), Álvaro y Edu. Echamos mucho en falta a Ojo Lince e Sra. Contamos con ellos para la siguiente. Vero tenía en mente volver al Chozo Cimero del Hospital, y aprovechamos el día para visitarlo. Una vuelta que vale la pena.

Café en el Roble de Cervera para quedar, y a las 8:45 comenzábamos la ruta en el aparcamiento de Vidrieros. Subimos por la pista que lleva al Chozo del Pando, al que llegamos cerca de las 10:00. Un paseo hasta el Collado Coruño, para ver el Curavacas, y seguimos la ascensión hasta el Collado del Pando. Allí nos acercamos hasta el Pico Pando, o Monte de las Huelgas, dependiendo del mapa consultado. Luego regresamos al Collado para iniciar el descenso al Pozo Oscuro, al que llegamos a las 12:15.

Un rato disfrutando de los Tritones alpinos (pocos) y comenzamos a descender buscando rodear la muralla que nos separa del Hoyo Muerto. Una vez abajo, bajamos otro poco para buscar el Chozo Cimero del Hospital, al que llegamos a las 13:45, tras descender más de 600 m de desnivel.

Un bocado para coger fuerzas, e iniciamos la subida hasta la Laguna del Hoyo Muerto, donde comimos a la sombra de unas rocas a las 15:30.

Café y chupito de rigor para afrontar los 300 m de desnivel positivo que aún nos quedaban para llegar al Collado del Hospital. Parte del grupo se acercaron a las cimas del Hospital y Las Huelgas, y otros nos dimos por satisfechos con el desnivel acumulado esta jornada.

Ya solo quedaba bajar la pedrera, descansar un poco en la Fuente de Cabriles y llegar a Vidrieros, donde dimos por finalizada la jornada pasadas las 19:00 horas.

Impresionante el caño que han puesto a la Fuente de Cabriles, así da gusto cargar el bidón de agua.

Nos despedimos como es menester agarrados a una buena jarra de cerveza y con unos torreznos en el Molino de Vidrieros.

Fantástica jornada de montaña, con un grupo genial, aunque reitero que echamos en falta a Ojo Lince y Sra,

¡Nos vemos en la próxima!

Datos de la Ruta:

  • Zona: Fuentes Carrionas
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Dificultad: Media/Alta 
  • Distancia: 17.55 Km
  • Tiempo: 10:26 h
  • Altitud mínima: 1331 m
  • Altitud máxima: 2214 m
  • Ascensión acumulada: 1418 m
  • Descarga datos GPS

8 comentarios en “Vidrieros – Pozo Oscuro – Chozo Cimero del Hospital – Hoyo Muerto – Vidrieros – 23.06.18”

  1. Ánimo Luisfer. Estupenda ruta por el entorno de Curavacas en tan buena compañía. A seguir disfrutando de la montaña y de los numerosos detalles que siempre nos ofrece. Nos veremos y compartiremos sensaciones en un próximo encuentro.

    Responder
  2. Un placer compartir ruta con vosotros, Javier. El Curavacas por esa cara queda pendiente para cuando se quite la nieve. Pero sin olvidar el San Millán, ¿vale? ¡Nos vemos en la próxima!

    Responder
  3. Redonda jornada con buen entretenimiento y espléndido recorrido.
    Paisaje, fauna y flora que os ha hecho disfrutar de lo lindo ¡una gozada!
    A ver si pronto 'Ojolince y Sra.' podemos hacer un reconocimiento de la zona pues nos habéis dejado muy buena impresión de lo que allí hay que ver y 'patear'.
    Muy agradable el relato de la más que satisfactoria jornada, Luisfer.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.' que andamos recobrando fuerzas.

    Responder
  4. Hola soy Juan Carlos Manso (santander) , este fin de semana he llevado a unos amigos a esta ruta, y nos ha encantado. Magnificas vistas e instrucciones.Continua así que te lo agrademos. un saludo

    Responder

Deja un comentario