Vía Ferrata de Socueva – 21.10.18

Estupenda mañana en la zona del Asón, en Cantabria para realizar esta dura actividad con La Escalerilla. Nos hizo una buena mañana, soleada pero sin demasiado calor y nada de viento, perfecta para estar colgado en la pared. La ferrata es dura, con muchos alargues, Por algo está calificada como un K5. Belén y yo, tomamos un pequeño atajo, de K4, para evitar el peor tramo. en cualquier caso, una mañana llena de emoción y adrenalina.

Salimos a las 8:00 de Barruelo. Un café en Ramales de la Victoria, y nos dirigimos a Arredondo y Socueva, donde se encuentra la ferrata. Después de prepararnos, iniciamos la actividad cerca de las 11:30, y estábamos de regreso en el coche a las 14:00 más o menos. Dos horas y media para un grupo de ocho personas no es mal tiempo,   Rematamos la jornada con una buena comida en Casa Tomás, en Ogarrio, que ya conocíamos de una ruta al nacimiento del Asón hace años.   Una ferrata intensa, no recomendada para quién no esté fuerte y tenga experiencia en este tipo de actividades.

6 comentarios en “Vía Ferrata de Socueva – 21.10.18”

  1. Intensa y dura actividad en la que se transpira por todos los poros.
    Además del buen tiempo, que es una gran suerte en el Asón, os acompañaron unas vistas magníficas. Seguro que disfrutásteis durante y después del reto conseguido. Enhorabuena a ese grupo de ferrateros, la tenéis bien merecida!!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder
  2. Hola pareja, vaya día guapo nos hizo para subirnos por las paredes, je, je. Si os animáis, podemos programar una sencillita, para probar. a ver cuando coincidimos, que hace mucho que no nos cuadra. Un abrazo, pareja

    Responder

Deja un comentario