Coincidiendo con la celebración del Torreón, y con mono después de muchos años sin subir este día, nos acercamos a La Collada para subir desde allí por el cordal de Sierra Híjar. Un día de calor, pero muy agradable de andar por el aire que corría arriba.

Salimos de La Collada a las 10:30, con paso tranquilo pero con pocos descansos. A las 11:20, tras alguna parada a probar los ráspanos en el último tramo, decidimos no hacer cumbre en Peña Rubia y bordearla por debajo.

Hicimos lo mismo en el Sestil. Una vez pasada Peña Astía, subimos un poco, y nos tiramos a la izquierda, a bordearlo de ladera. hay muchas trochas del ganado que permiten hacerlo bien.

Poco antes de las 13:00 horas, llegamos a la hoya debajo del Portillo de Seldelafuente. A partir de ahí, la subida fue una continua charla con los montañeros que ya bajaban de la cumbre.

Llegamos a la cima a las 13:50. Unas fotos y un descansillo, y comenzamos la bajada hacia Golobar. Decidimos volver por la carretera, pues ya no había tráfico.

Poco antes de llegar al Parador, paramos a comer junto al arroyo.

Ya de regreso, paramos en el chamizo de Quique, que nos invitó a un café y unas rosquillas, muy ricas por cierto, que hizo Ade. Otra media hora disfrutando de agradable compañía.

LLegamos a La Collada a las 17:30, siete horas después de comenzar la ruta y 14 kilómetros andados.

¡Así se va al monte!  Tranquilidad, buenas parladas y buenos alimentos.

Datos de la Ruta:

• Descenso acumulado: 1123 m
  • Descarga datos GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies