Travesía de Peña Sagra – De San Mamés a Cahecho – 06.05.18

Otro día genial con el grupo de La Escalerilla, enlazando Polaciones con Liébana por la falda de Peña Sagra. Seguimos el trazado del GR-71, excepto un tramo al final en el que probamos una alternativa muy interesante.

Salimos dos grupos de San Mamés pasadas las 8:30. El otro grupo haría un intento de ascensión al Cuernón, pero la nieve les hizo desistir. Compartimos camino hasta el cruce al collado de las Invernaillas. Luego acabaríamos casi a la vez en Cahecho.

Seguimos el trazado del GR-71. En la Braña del Tajo, la nieve nos hizo perder por un momento el camino, pero enseguida lo retomamos, y nos llevó al chozo circular, donde, a las 10:30 hicimos una parada para comer el bocata y descansar un rato.

Continuamos hasta la ermita de Nuestra Señora de la Luz, donde cargamos agua e hicimos unas cuantas fotos. Antes de bajar a la ermita, nos acercamos a las ruinas de un chozo situado en un mirador excepcional.

A un kilómetro y medio de la ermita, haciendo un poco de tiempo para esperar a los de arriba, tomamos un camino a la derecha que baja a Somaniezo, y que sube a un alto rodeado de robles y hayas con interesantes vistas.

Una vez de vuelta al camino, llegando a un depósito circular de agua, nos salimos del GR ala derecha para tomar un sendero que nos llevó a Cahecho sin necesidad de pasar por Luriezo y andar el último tramo por la carretera.

A las 14:30 ya estábamos todos en Cahecho, y tras refrescarnos en el pilón, bajamos a comer a Venta de Vieda. Recomendable el sitio, donde rematamos la jornada con muchas risas y en excelente compañia.

2 comentarios en «Travesía de Peña Sagra – De San Mamés a Cahecho – 06.05.18»

  1. Buena travesía primaveral con el atractivo añadido del agua y la nieve que nos está acompañando esta primavera.
    A 'Ojolince y Sra.' nos hubiera gustado mucho acompañaros. La sierra de peña Sagra está aún en nuestra lista de pendientes pues anduvimos en una ocasión en el pueblo de Somaniezo y la nevada que nos cayó impidió que pudiéramos hacer una buena ruta.
    Disfrutásteis de un día excelente! Qué gozada!
    'Ojolince y Sra.' nos alegramos de tu manifiesta recuperación.
    Un abrazo, Luisfer.

    Responder
  2. Hola Juan Miguel, había sido buena oportunidad, por el bús. Para hacer la jugada con los coches es más complicada. Ya había hecho la travesía un par de veces, pero no dejan de sorprenderme las estupendas vistas. Además, como dices, nos hizo un día muy bueno.

    A ver si estoy a tope para el 7 / 8 de julio y buscamos la "gorge" en Curavacas.

    Un abrazo, pareja

    Responder

Deja un comentario