Tenadas de Resoba – 27.09.17

Aprovechando que ya se oye bien la berrea, a pesar de la sequía, nos decidimos a hacer este tranquilo paseo por la pista desde Resoba hasta las Tenadas, para luego sentarnos a comer el bocata de cara a Milares. Durante una hora no dejamos de escuchar berrar a los venados, aunque a esas horas apenas se dejan ver.

En cualquier caso, una mañana bien aprovechada con unas vistas estupendas y el sonido de la berrea de fondo.

Salimos de Resoba a las 9:15, siguiendo el camino a Liébana, que nos lleva al Collado de la Doncella para bajar después a Pineda. Algo antes de las 11:00, ya veíamos las Tenadas, a las que llegábamos a las 11:15.

Durante todo el camino estuvimos escuchando la berrea, y el mirador natural entre las Tenadas y la Collada Bajera nos pareció el mejor sitio para comer el bocata y otear el monte, a ver si veíamos algún macho. desandamos parte el camino y nos sentamos entre las escobas, mirando al norte, hacia Milares.

Mucho ruido, pero tan solo vimos un par de machos, y una venada, muy lejos. También tuvimos la suerte de escuchar unos cuantos chasquidos de cuernas, pero nos fue imposible ver la pelea. A esas horas están bajo el cobijo del monte, a la sombra.

Una hora después iniciábamos el regreso a Resoba. Cerca del pueblo, cogimos un desvío, que debe ser el camino original, ahora en desuso, y que nos dejó en Resoba a las 13:30, hora más o menos prevista para el regreso.

Habrá que volver algún día a disfrutar más de este magnífico espectáculo.

Datos de la Ruta:

  • Zona: Resoba 
  • Tipo de Ruta: Ida y vuelta
  • Dificultad: baja
  • Distancia: 12.38 Km
  • Tiempo: 04:11 h
  • Altitud mínima: 1083 m
  • Altitud máxima: 1473m
  • Ascensión acumulada: 383m 
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Tenadas de Resoba – 27.09.17»

  1. Ya está dando comienzo la otoñada con sus tonos y sonidos característicos.
    Este bonito paseo lo demuestra.
    A ver si nos acercamos por ahí 'Ojolince y Sra.' que aunque parezca mentira, no hemos pateado esos parajes y en otoño es buen momento.
    Un abrazo, Luisfer.

    Responder
  2. Parece mentira como, a pesar de la seuía, todo sigue su curso. Hay berrea y el monte está comenzando a ponerse estupendo. Animaros a conocer está zona, que vale la pena. A ver si podemos hacer alguna en otoño

    Un abrazo, pareja

    Responder

Deja un comentario