Este año en Picos con La Escalerilla no estamos pillando buenos días. Otra ruta marcada por al lluvia fina y la niebla, pero en cualquier caso, muy satisfactoria. Hace diez años que hicimos esta travesía, que quisimos repetir. Diecisiete personas cogimos un autobús para estar en San Esteban a las 10:00 de la mañana.

Salimos pasadas las 10:00 del cruce de Cuñaba. Tras una subida no demasiado rápida, pero sin descansos, paramos a comer el bocata a las 10:40, después de quitar 200 m de desnivel. Luego seguimos subiendo por la Canal de Obreros hasta llegar al Collado San Esteban, y de allí a la Pasá del Picayo, pasadas las 12:00. Paso tranquilo, pues el terreno húmedo nos aconsejaba extremar las precauciones. Allí ya la niebla comenzó a ceder algún rato, y nos permitió ver un poco el paisaje. Sin grandes desniveles ya, llegamos a Tresviso, donde comimos en el bar de Javi, a las 14:00 horas. Una caña, la comida y la sobremesa que nos tomaron un par de horas.

A las 16:00 comenzamos el descenso por la clásica a Urdón. Pocas fotos de este tramo por la niebla que se volvió a cerrar. Llegamos a Urdón algo antes de las 18:00 horas, donde ya nos estaba esperando el bus. A pesar de la niebla, otra jornada genial en estupenda compañía.

PD: No es una ruta de senderismo, tiene pasos muy aéreos, y durante un buen tramo, cualquier fallo puede ser fatal.

Datos de la Ruta:

• Ascensión acumulada: + 1.204 m
  • Descenso acumulado: – 1.231 m
  • Descarga datos GPS

4 comentarios en «San Esteban de Cuñaba – Tresviso – Urdón – 21.07.19»

1. Otra que tenemos pendiente 'Ojolince y Sra.'
    La subida Urdón-Tresviso la hemos hecho en un par de ocasiones sin embargo, nos hemos quedado con las ganas de conocer el tramo a San Esteban de Cuñaba.
    Aunque la niebla no os dejase disfrutar de las vistas, habéis completado una buena travesía y aprovechado bien la jornada en picos, con comida en La Taberna incluida.
    ¡Qué variedad de rutas os marcáis los Escalerilleros!
    'Ojolince y Sra.' quedamos pendientes de la próxima.
    Un saludo Luisfer.

2. Pues si la tenéis pendiente, no dejéis de hacerla. A ver si podéis pillar un día bueno, que vale la pena. Aunque preparar las piernas, que la subida es durita. Pero vovotros ya estáis acostumbrados. Un abrazo, pareja

1. Repetimos una ruta que ya conocíamos. Y no importa hacerla más veces, el lugar lo vale. Gracias por tu comentario. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies