Ascensión al Pico Urbión desde el aparcamiento de la Laguna Negra, en Soria, un día soleado pero con algo de aire en los altos, y con mucha más gente de la que pensaba encontrar por allí.

Salimos del aparcamiento poco antes de las 10:30. Iniciamos la subida a la Laguna Negra por el sendero que va por el monte, pero lo dejamos un rato después por estar muy lleno de árboles caídos.

Media hora después llegamos a la Laguna. Es un lugar espectacular. De allí, iniciamos la subida por el Portillo, la parte más técnica de la ruta, pero no demasiado, hacia el Collado de Majada Rubia, donde se bifurca la senda hacia la Laguna Helada y la Laguna Larga. Nosotrtos subimos por la Larga. Después de comer el bocata, llegamos a las 12:30.

De la Laguna larga, por el sendero bien señalizado, llegamos a la cumbre en otra hora. El Urbión está a 2.226 m. Foto de cumbre rápido y para abajo, que había viento y bastante gente arriba.

Descendimos a derecho a coger el sendero que baja al nacimiento del Duero, que está a 400 metros del collado. Unas fotos, y a subir a coger una pista que por la Sierra del Mojón Alto, nos llevaría a la Laguna Helada.

Ya dando vista a la Laguna Helada, paramos a comer y descansar un rato.

Luego, a las 15:45 llegamos a la Laguna Helada, última de la jornada. De allí hasta el Portillo que es peor para bajar que para subir, y llegamos a la Laguna Negra de nuevo a las 16:45. la bajada por la carretera nos dejó en el punto de salida a las 17:20.

Una ruta muy resultona en un entorno perfecto. Eso sí, mucha gente, bastante más de la esperada.

Datos de la Ruta:

• Ascensión acumulada: + 783 m
  • Descarga datos GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies