Peña Escrita y Pico Santa Lucía – 03.10.17

Un día espectacular de otoño, con niebla en el valle, para hacer estos dos altos desde Santibañez de Resoba. Escuchamos algo de berrea, vimos unos cuantos bichos y echamos una buena siesta.
¡Para repetir!

Un día de otoño perfecto para caminar, en esta ocasión haciendo dos cumbres, la Peña Escrita y el Santa Lucía. Salimos de las afueras de Santibañez de Resoba, donde podemos dejar el coche sin estorbar, a las 9:20 (1212 msnm). Tomamos la calle que cruza todo el pueblo por la parte alta y nos deja en la pista que lleva hasta la misma cumbre del Santa Lucía.

A las 10:45 llegamos al cruce del camino que lleva al Chozo de Oñañejo, allí nos desviamos para tomar una canal a la izquierda que nos llevó al collado entre Peña Escrita y el Santa Lucía. en esa zona vimos unas cuantas venadas.

De allí, hicimos la cumbre de Peña Escrita (1762 msnm) y volvimos hacia el collado, donde descansamos y comimos un bocado. En peña Escrita vimos unos cuantos rebecos, que bajaron zumbando cuando nos vieron.

Luego, tomamos rumbo al Santa Lucía (1854 msnm), donde hacíamos cumbre a las 12:30. Unas fotos aprovechando las estupendas vistas de este cordal y bajamos tranquilos por la pista, muy empinada, que nos llevó de vuelta a Oñañejo. De allí dimos un pequeño rodeo por las pistas, para investigar y meternos al bosque a comer disfrutando la berrea.

Después de comer y echar la consabida siesta (casi dos horitas), bajamos de nuevo a Santibañez, donde llegábamos al coche a las 16:30.

Una buena jornada de montaña con bichos, berrea, dos buenas cumbres y unas vistas fantásticas. 

Datos de la Ruta:

  • Zona: Santibañez de Resoba 
  • Tipo de Ruta: Ida y vuelta
  • Dificultad: baja
  • Distancia: 13.11 Km
  • Tiempo: 07:15 h
  • Altitud mínima: 1210 m
  • Altitud máxima: 1851m
  • Ascensión acumulada: 672 m 
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en “Peña Escrita y Pico Santa Lucía – 03.10.17”

  1. Un recorrido muy agradecido de vistas impresionantes y buenas observaciones.
    El Curavacas desde el Santa Lucía está al alcance de vuestras manos, qué buena planta!
    Seguro que el almuerzo y la siesta fueron el segundo mejor regalo del día. El primero, ese aire fresco y puro que se respira en la sierra.
    Cómo cambia todo nevado!! 'Ojolince y Sra.' hicimos este recorrido el día que recogimos el diploma fotográfico de La Escalerilla y la cabaña de Oñañejo acumulaba dos metros de nieve en su leñera.
    Un abrazo, Luisfer.

    Responder
  2. Bonitas cumbres. Habrá que buscar un día para hacerlas con nieve, pues no son duras y las vistas tienen que ser impactantes.

    Y si, Juan Miguel, ya sabes que la siesta, es ciertas ocasiones, es de lo mejor.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario