Peña del Tejo – 21.01.18

Mi primera subida a la Peña del Tejo, propuesta por Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), en un día estupendo de enero pero con mal desenlace: un tropezón en la misma cima que me provocó alguna avería de ligamentos aún por determinar. En cualquier caso, mejor esto que no subir:  ¡gajes del oficio!

Salimos poco antes de las 10:00 de Puente Agudín, con fresco y bastantes nubes. La idea era seguir aproximadamente la ruta que Vidal Rioja y David Villegas publicaron en su libro Ascensiones en la Montaña Palentina, pero que por mi traspiés quedó para otra ocasión.

Llegábamos al chozo de Tierraconcejo a las 10:30, y a las 12:00 estábamos ya en la cumbre. Íbamos a seguir hacia Peña Blanca, cuando me caí. Después de unos 20 minutos relajando la rodilla, comenzamos el descenso por donde habíamos venido, que con paso muy lento nos dejó en Tierraconcejo de nuevo a las 14:00 horas, donde paramos a comer. Luego, siguiendo la pista llegamos a Puente Agudín a las 16:00. Nos llevó más bajar que subir.

A medida que pasaba la mañana, se iba abriendo el día, y ya bajando pudimos disfrutar de buenas vistas.

Gracias a Luis por su paciencia conmigo. Y no muy buen recuerdo de mi primer Tejo.

Datos de la Ruta:

  • Zona: Los Cardaños 
  • Tipo de Ruta: Ida y vuelta
  • Dificultad: media
  • Distancia: 10.04 Km
  • Tiempo: 05:58 h
  • Altitud mínima: 1295 m
  • Altitud máxima: 1994m
  • Ascensión acumulada: 694 m 
  • Descarga datos GPS

Rebecos en el Tejo

Vídeo de mi caída

6 comentarios en «Peña del Tejo – 21.01.18»

  1. ¡Qué buenas vistas tiene ese 'Tejo'! El 'Espi' fumando es un crack, jeje
    Estuvo bien el recorrido y la idea que llevábais.. ¡lástima del tropezón!
    A recuperarte pronto, Luisfer que hay mucha montaña por escudriñar.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder
  2. Ya, una pena no poder dar toda la vuelta. Ayer me miraron y me han dicho que tengo una rotura en el cuádriceps bastante seria, así que toca parón largo… A ver si eltoy a punto para buscar Erebias, je, je. Un abrazo, pareja.

    Responder
  3. Ya siento ser "culpable" en parte de esa avería, Luisfer!… mejórate compañero que las montañas te esperan lo que haga falta! un abrazo! 😉

    Responder

Deja un comentario