Otro paseo a Peña Brez, o Peña Ciquera desde el puerto de Piedrasluengas, en un día de otoño estupendo, con temperatura ideal para caminar y un cielo despejado que nos permitió disfrutar de las vistas.

Sin madrugar, a las 12:30, Lourdes, Esther, Jesús y yo salimos del Puerto de Piedrasluengas por la Senda de los Rojos, atravesando los tramos de hayedo ya vestidos de otoño. Una hora después llegamos al Chozo de Corralejos, donde descansamos un poco antes de iniciar la subida a la Peña.

Este chozo se encuentra en el llamado Puerto de los Cuéneres. Incluso Peña Brez, aparece documentada como Pico de Cuéneres. Gracias a Rafa Suárez por la aclaración.

A las 14:20, hicimos cumbre el Peña Brez, y después de disfrutar un momento de las vistas, descendimos buscando un lugar para comer. En el collado de la base de la peña soplaba el aire, así que, buscando un socayo, bajamos hasta la camperona donde encontramos refugio entre unas peñas.

Comenzamos a comer a las 15:00 horas, y después de una buena charla y sobremesa con café y chupitos, a las 16:30 comenzamos el regreso por el mismo camino por el que vinimos.

A las 17:30 dimos por terminada la jornada. Cinco horas de montaña con fantásticos paisajes y buenos amigos para compartir el disfrute. ¡Así sí!

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 1.627 m
  • Ascensión acumulada: +385 m
  • Descarga datos GPS

7 comentarios en «Peña Brez – 18.10.20»

1. Así sí.
    Esos paseos entre monte y peña con grandes vistas y buenos amigos valen su peso en oro.
    ¡Qué buenas fotos de la otoñada te has llevado para casa!
    El jabalí queriendo hacer amigos, eh?
    Y qué chula la oruga ‘zorruna’..
    En fin, que así sí.
    Salud y saludos de ‘Ojolince y Sra.’

1. Sí que fue un buen día de montaña tranquila. Ultimamente hago cosas más sencillas, pero no menos gratificantes. Los paseos con Luis parece que van dando sus frutos, y algún bicho ya llego a identificar, 😉
      Un abrazo, pareja

2. Buenas noches.
    Si eres tan amable , me podrias explicar donde empieza concretamente la ruta, porque tengo algo de confusión con lo que he leido en diferentes sitios. Es justo a la izquierda del mirador? por no equivocarme y coger otra que se dirige a un pueblo » La Cueva » o algo parecido.
    Gracias , un saludo.
    Carlos

1. Hola Carlos, mirando hacia Liébana, al norte, es a la izquierda. hay dos pistas, una que sube a la izquierda, la buena, y otra que baja a la derecha, que es la que va a Cueva. Debes coger la de la izquierda.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies