Aprovechando la mañana libre, quedamos con Javi para dar un paseo por el bosque, intentando evitar un calor que no fue tal. Brisa fresca, algo de niebla en algunos momentos y en el  Alto de Terena (1341 msnm), tuvimos que ponernos la chaqueta para comer el bocata. Un paseo corto a un alto muy modesto pero con unas vistas espectaculares sobre el valle de Santullán.

Dejamos el coche en la pista que sale hacia Terena, pasados dos kilómetros de Cordovilla de Aguilar hacia Valdeolea. Salimos cerca de las 9:00 y seguimos un buen trecho la pista. Una vez cogida altura, nos desviamos por el monte hacia la izquierda, buscando un paso para llegar a Terena, pero el monte en esta época tiene mucha malez y al final volvimos la pista.

Ya cerca del Collado de Terena, tomamos un desvío hacia la izquierda y esta vez si encontramos un buen sendero que nos acercó hasta la cumbre. Llegamos a las 10:15 y estuvimos allí algo menos de media hora.

Para regresar cogimos uno de los cortafuegos que nos llevó a la parte inferior del monte. Visitamos los restos de la Ermita de la Calzada, practicamente devorada por la maleza. También nos acercamos hasta el chozo de Monte Soto, monte a través pues no hay ningún camino abierto hasta el.

Llegamos al coche a las 12:15. Un paseo de tres horas y media  y algo menos de diez kilómetros para desoxidar un poco.

Datos de la Ruta:

• Ascensión acumulada: + 337 m
  • Descarga datos GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies