Una salida familiar con La Escalerilla por la Lora, en la que el buen tiempo, el entorno y la compañía, hicieron que la actividad fuera perfecta. Recorrimos algunos de los hitos más famosos de esta zona: Covalagua, la Cueva del Toro, el Mirador de Valcabado, el Choco de los Lobos y el Menhir de Canto Hito. Una circular que dejó buen sabor de boca.

Treinta personas nos dimos cita en el aparcamiento de Covalagua pasadas las 10:00 de la mañana.

Visitamos Covalagua, prácticamente seca la surgencia y tomamos el camino que nos llevó hasta el Mirador que hay enfrente. De allí cruzamos la Lora en dirección NE para acercarnos a la Cueva del Toro. El camino estaba resbaladizo y lleno de hoja, pero nos dejó visitar la cueva sin problema.

Después de la visita a la Cueva, cerca de las 12:00, hicimos una parada para comer el bocata. Algunos nos acercamos a comerlo en el Mirador de Valcabado, disfrutando de las estupendas vistas.

Una vez repuestas las fuerzas, nos dirigimos al Chorco de los Lobos, curiosa estructura que se usó antaño para dar caza a los lobos que amenazaban los rebaños.

De allí, en dirección SO, fuimos hasta el Menhir de Canto Hito, parada obligatoria en la Lora y última visita de nuestro recorrido.

Ya solo quedaba llegar al aparcamiento, donde llegamos los últimos poco antes de las 14:30.

Una jornada familiar para disfrutar de un tiempo soleado, pero sin calor, un entorno peculiar y una compañía genial.

Datos de la ruta:

• Ascensión acumulada: + 206 m
  • Descarga datos GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies