Un clásico ya este paseo a Aguilar por las Lastras, acompañado de Belén. Ya llevamos varios años haciéndolo, y creo que seguiremos en lo que el cuerpo aguante.
Salimos de Barruelo a las 9:30, cruzamos el puente del matadero, y bajamos hasta coger la carretera de Revilla junto al cruce. Seguimos la carretera durante un par de kilómetros y cogimos un camino a la izquierda, que se pierde entre la maleza.
Nos tocó cruzar algún prado y andar a través, con la vegetación bastante crecida, hasta llegar a la pista que baja de Nava y nos dejó en Cillamayor pasadas las 11:00.
Cruzamos el pueblo, las vías de la FEVE y llegamos a las Lastras. A la sombra de los hangares del campo de vuelo comimos el bocata.
Para llegar a Aguilar escogimos los pinares de Matalbaniega, que dan buen sombra y hacía calor. Entramos en Aguilar poco después de las 13:00 horas por Los Mártires, y nos dió tiempo a tomar un cervecita bien merecida.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – Campoo
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: baja
- Distancia: 15.82 Km
- Tiempo: 03:45 h
- Altitud mínima: 926 m
- Altitud máxima: 1.052 m
- Ascensión acumulada: + 78 m
- Descenso acumulado: – 216 m
- Descarga datos GPS
Selfie saliendo de casa Por las escombreras Casa con campanario Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, en Revilla Campos segados bajo Peña Ruz Aciano Iglesia de Matabuena arriba Puente del Arroyo Bahillo que baja de Villabellaco Vista atrás llegando a Cillamayor Belén sube a las Lastras de espaldas Creo que es Medioluto montañera (Melanargia russiae) Curavacas Y Espigüete Escarabajo de ocho puntos (Trichodes octopunctatus) Cruzando el pinar Antiguo vertedero de Aguilar ¡Ya llegamos a Aguilar!