Paseo al Chozu del Prau del Toru – 30.06.19

Una buena mañana para esta “ruta de engorde” en el Chozu del Prau del Toru. Sin madrugar, dimos una buena vuelta por la Mata del Fraile. Luego, en el el chozo, nos alegró la jornada un zorro que se acercó al olor de la comida, y que fue bien fotografiado.

Salimos a las 10:00 de Barruelo por la pista del Calero de Brañosera. Poco después de pasar el Calero, tomamos un camino abierto para la entresaca de leña a la izquierda, y estuvimos disfrutando del bosque un buen rato. Apetecía la sombra, en una mañana con cerca de 30 grados. Salimos a Peranava, y de allí, llegamos al chozo a las 13:00 horas. Allí nos esperaba el Foro, cocinero oficial, con unas avellanas para abrir apetito (buena falta nos hace…) Luego, la comida y una agradable sobremesa en grata compañía, nos llevaron hasta las 18:00 horas. Disfrutamos un rato de un zorro que se acercó al olor de la comida. Se ve que cuando viene gente al chozo, algo cae, y se van acercando. Esperemos que nadie le haga daño. Recogimos y bajamos a Barruelo por la pista. Llegamos pasadas las 19:00, y rematamos la jornada con una copa en una terraza. Unas cuantas fotos a bichos ese día y como ya dije, ruta de engorde, porque al monte no siempre se va a sufrir. Palabra de Montripero.

PD: Gracias a Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), Oliver y Goyo González por las correcciones y la identificación de varios bichos y flores.

Datos de la Ruta:

  • Zona: Santullán – La Braña
  • Tipo de Ruta: Semi Circular
  • Dificultad: Baja
  • Distancia: 14.86 Km
  • Tiempo: 9:12 h
  • Altitud mínima: 1.049 m
  • Altitud máxima: 1.506 m
  • Ascensión acumulada: + 456 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en “Paseo al Chozu del Prau del Toru – 30.06.19”

  1. Buena jornada bajo la sombra de vuestros magníficos montes.
    Según lo relatas y muestras no os faltó variedad de flora y fauna.
    ¡Hasta un encuentro con el guapo zorrillo que ocupa la zona!
    Así da gusto salir a 'montripear'
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder
  2. Buena jornada fue, buena. El zorrete nos tuvo entretenidos mucho rato. en una ocasión, tuvimos que salir corriendo detrás de el, porque se llevo una de las botas de Esther. ¡Menos mal que la soltó! Tendremos que ir con cuidado, porque se acostumbran a nuestra comida, y seguro que algún bocadillo poco vigilado volará.
    Un abrazo, pareja

    Responder

Deja un comentario