Como otras tantas veces, esta mañana hemos dado un paseo a los hierros (crampones y piolet) hasta Valdecebollas sin tener necesidad de usarlos. Pero siempre es conveniente llevarlos a mano, por si las moscas.

En cualquier caso, buen paseo después de dos semanas de parón, disfrutando de la que supongo sea la última nieve de esta campaña. Día muy claro y frío al principio, con nubes lenticulares a medida que avanzaba la mañana que indican el cambio que está previsto.

Salimos sobre las 9:15 de La Collada, y una hora después llegamos acalorados a Golobar. Allí un pequeño descanso, quitarnos ropa, pues el día era fresco pero sin aire y a subir. Al Portillo de Seldelafuente llegamos a las 11:00. allí volvimos a ponernos ropa y taparnos bien las orejas, pues el aire hacía que la sensación térmica fuera muy baja. Hicimos cumbre a las 11:45, y quince minutos después, tras haber comido un poco, iniciamos el descenso por el mismo camino. La idea era bajar por el cresterío hasta Peña Rubia, pero el viento frío nos hizo cambiar de opinión. Llegamos al aparcamiento después de 4:20 de marcha.

Vale la pena el frío pasado por la contemplación de las vistas en un día despejado y con nieve, aunque mucha menos de la que esperábamos encontrar. Ahí queda alguna foto para confirmarlo.

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 2.135 m
  • Ascensión acumulada: + 608 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Paseando los hierros a Valdecebollas – 02.04.16»

1. Día claro y luminoso donde los haya el que habéis disfrutado.
    El panorama muy digno de contemplar.
    Parece que la sierra de Peñalabra soporta una mayor capa.
    Siempre es un placer leer tus resúmenes y recrearnos la vista con tus fotos, Luisfer.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

2. Siempre me llevo una alegría cuando la Montaña Palentina y los Picos de Europa se muestran en todo su esplendor. No lo hacen pocas veces, pero muchas se esconden en la niebla…
    Un saludo, pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies