Nocturna a Valdecebollas – 25.08.18

Ya clásica, realizamos esta actividad coincidiendo con la luna llena de julio o agosto. Este año, la de julio no pudo ser, así que el 25 de agosto, subimos a ver la puesta de sol desde Valdecebollas y luego bajar hasta Barruelo andando, con parada a cenar en el Chozo del Prau del Toru, donde nos esperaba el Foro con el condumio.

Salimos de Golobar a las 19:30, con el alto cubierto de niebla, aire fresco y sin saber si llegaríamos a ver el sol ponerse.  pasamos por el Alto de canaleja a recoger unas botellas de agua que quedaron después de la celebración de la Cronoescalada, y a las 20:30 estábamos en el Torreón de Valdecebollas, con mucha niebla y sin ver nada.

Decidimos avanzar en dirección al Cueto de Comunales, a ver si aflojaba la niebla, y tuvimos suerte. Poco a poco fue apareciendo el sol, y pudimos ver el ocaso, aunque con mucha nube.   Estuvimos un buen rato hasta que el horizonte dejó de tener el color rojizo, y buscamos un socayo para comer un poco de chocolate.  

Después iniciamos el descenso buscando la loma del Cueto que nos llevó hasta el Chozo de Pamporquero. Gracias a la luna llena se podía caminar sin encender el frontal, disfrutando de la noche. Otra parada en el Chozo de Pamporquero y seguimos la pista de las columnas para llegar al Chozo del Prau del Toru, a las 23:45, donde el Foro nos esperaba con unas buenas sopas de ajo y algunas cosas más.  

Una buena cena y la sobremesa que duraron hasta cerca de las 02:00, hora a la que comenzamos a bajar, con paso rápido, por la pista del Calero de Brañosera hasta Barruelo, donde acabamos la ruta pasadas las 3:00 de la madrugada.  

Jugada con los coches para recoger los que quedaron en Golobar y calimocho en el Acebo para rematar esta estupenda jornada.  

Iremos buscando las lunas llenas del verano que viene.  

Datos de la Ruta:

  • Zona: Santullán – La Braña
  • Tipo de Ruta: Travesía
  • Dificultad: media
  • Distancia: 17.00 Km
  • Tiempo: 7:42 h
  • Altitud mínima: 1058 m
  • Altitud máxima: 2137 m
  • Ascensión acumulada: 410 m
  • Descenso acumulado: 1.123 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Nocturna a Valdecebollas – 25.08.18»

  1. Se ve que la iniciativa cala hondo y disfrutáis tanto del atardecer como de la montaña nocturna.
    Y ¡qué maravilla contemplar la puesta de sol con las nubes bajo vuestros pies!
    Muy buena jornada con un estupendo colofón.
    Vosotros si que sabéis disfrutar del monte!!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder

Deja un comentario