Monte de Salcedillo y Comida de Fin de Año con La Escalerilla – 15.12.19

Un paseo pasado por agua pero en genial compañía para abrir el apetito, pensando en la Comida de Fin de Año del Club de Montaña La Escalerilla que celebramos este día. Veintiún personas nos reunimos a las 10:00 de la mañana en Barruelo. Viendo el viento y el agua previstos, tomamos la decisión más lógica, y nos fuimos a caminar al Monte de Salcedillo, donde el bosque nos resguardó algo.

Poco antes de las 1030 iniciamos la ruta en el Alto de Grullos. Tomamos la pista de las Llanas, y a unos dos km aproximadamente, cogimos un viejo camino, casi perdido, que sube hasta Ujapero.
Bordeando el monte por el cortafuegos llegamos hasta la curva donde gira hacia los molinos, y allí, nos acercamos a la Fuente del 54, donde comimos un bocado rápido, por la lluvia.

Bajamos hacia la Fuente de las Palomas monte a través para visitar un viejo roble y un tejo que están en esa dirección. Luego nos acercamos al Chozo Tonino. Para regresar, aún seguimos un tramo monte a través, pero enseguida regresamos a la pista, más aburrida, pero más cómoda de andar.

A las 13:30 ya estábamos en los coches de nuevo, con una buena chupa de agua. Tocaba cambiarse y tomar un blanco hasta las 15:00 horas, cuando nos reunimos para comer en La Collada.

Allí nos juntamos 50 personas y disfrutamos de una buena comida. Gracias a Jenny y familia por el trato recibido.

Una vez terminada la comida, celebramos una Asamblea General del Club, en la que se comunicó el cese la actual directiva, se nombró una nueva Junta y se elaboró el calendario para 2020.

Una buena jornada de remate a 12 años en la directiva de La Escalerilla, aunque espero seguir muchos más perteneciendo y colaborando con el club.

Datos de la Ruta: 

  • Zona: Santullán – La Braña
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Dificultad: Baja
  • Distancia: 8.53 Km
  • Tiempo: 2:59 h
  • Altitud mínima: 1.267m
  • Altitud máxima: 1.436 m
  • Ascensión acumulada: + 196 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en “Monte de Salcedillo y Comida de Fin de Año con La Escalerilla – 15.12.19”

  1. ¡Qué buen colofón para cerrar el año Escalerillero! El bosque siempre arropa a sus visitantes, aunque sea bajo las hojas del Acebo.
    Dejar la directiva es un trámite, seguirás estando ahí presente y disfrutando del Club y de la montaña.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder

Deja un comentario