Una tarde de buenos paisajes y mucha maleza recorriendo el Cañón de la Horadada por sus dos vertientes con Esther, Jesús y Luis (Naturaleza de la Valdavia).

Nos acercamos hasta cerca del Puente de Congosto por el que cruza la Renfe el Pisuerga, donde empezamos la ruta a las 16:30. Ya empezamos tomando mal el camino de subida al páramo (mea culpa). Mucha maleza, helechos, andrinos y zarzas para poner en su sitio las piernas.

Una vez arriba, llegamos bien a Monte Cildá a las 17:30. Luego cruzamos el alto buscando una bajada entre el cantil. La encontramos en dirección suroeste. Bajamos hasta la pista que va de Olleros a Valoria, y anduvimos un rato por la carretera para llegar hasta Mave, donde sale un camino al Cañón.

A las 18:30, después de pasar junto a la harinera, llegamos a la Cueva de los Meanos, desagüe natural por donde drena el valle de Valseca. Allí fotografiamos alguna polilla interesante.

Decidimos regresar por la orilla del río, por la parte de abajo del Cañón. Este camino le he hecho varias veces, y como comentamos ayer, hasta en bicicleta. Pues está totalmente cerrado. Salimos de allí como si nos hubieramos peleado con un tigre. Excepto algún tramo junto al río y otros que se camina por la roca, esta muy cerrado. Se pasa, pero con tesón, je, je.

Aún así, descubrimos otra oquedad donde vimos un juvenil de culebra Lisa europea (Coronella austriaca).

Por fin llegamos de nuevo al puente de Congosto, por donde cruzamos el río para volver al coche.

Mucha pelea con la maleza, pero mucho mejor que el sofá.

PD: No aconsejo seguir este track en lo que estos caminos no se limpien.

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 978 m
  • Ascensión acumulada: 228 m
  • Descarga datos GPS

4 comentarios en «Monte Cildá y Cañón de la Horadada – 22.07.20»

1. Hola pareja, la verdad que no había demasiado bicherío.pero algo cayó. A pesar de la pelea con la maleza, siempre vale la pena salir

Un abrazo, pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies