Maliciosa y Guarramillas – 18.09.19

Otra salida en Madrid, esta vez con Javi y su grupo. Como buenos anfitriones, me dieron a elegir monte, y escogí La Maliciosa. Además, de regalo, subimos también al Alto de las Guarramillas, al que llaman La Bola del Mundo. Una jornada de montaña estupenda con Lorena, Eduardo, Javi y Diego.

Salimos a las 9:30 desde el parking de La Barranca, y en vez de subir a derecho, por el Peñotillo, subimos por la Fuente de la Campanilla, siguiendo el curso del Regajo del Pez, hasta el Collado del Piornal.

De allí, a derecho a La Maliciosa, donde hicimos cumbre a las 11:30, dos horas después de iniciar la ruta. Media hora para disfrutar de las vistas y picar algo, e iniciamos la bajada hasta el Collado del Piornal de nuevo, donde comienza la subida hacia el Alto de las Guarramillas.

A las 12:40 llegamos a la cumbre. Unas fotos y después de escuchar las expertas indicaciones sobre los montes circundantes de Lorena, iniciamos el descenso, en esta ocasión por la Senda de la Coducción, por donde bajaba una vieja tirada de agua.

Tras atravesar el precioso pinar de la Barranca, volvimos a coincidir con la ruta de subida en la Fuente de Mingo, o del Molinillo, como han sobreescrito en el cartel.

A las 14:30 estábamos de nuevo en el punto de partida, después de cinco horas de marcha.

Lorena nos tuvo que dejar, pero Javi, Eduardo, Diego y yo, nos quedamos a comer en las mesas que hay junto al parking, antes de regresar a Madrid.

Otras dos nuevas cumbres en esta espectacular zona, el bautismo de Diego en montaña y un día estupendo, con gente genial:  ¿quién da más?

Datos de la Ruta:

  • Zona: Navacerrada
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Dificultad: media
  • Distancia: 14.34 Km
  • Tiempo: 4:58 h
  • Altitud mínima: 1.391 m
  • Altitud máxima: 2.265 m
  • Ascensión acumulada: 999 m
  • Descarga datos GPS

6 comentarios en “Maliciosa y Guarramillas – 18.09.19”

  1. Buena ruta y al hacerla entre semana casi no veríais a nadie, yo subí un poco mas tarde, pero si se te ocurre ir sábado o domingo, hay que pedir la vez pa adelantar.
    Un saludo

    Responder
  2. Buena subida la que hicísteis a La Maliciosa desde la Barranca. El pinar de silvestres entre el que se va arropados es una delicia y como bien te dice Luis, en diario se disfruta de otra manera.
    No faltaron las montesas que siempre andan por la zona. Y los amigos 'Garrulus' que dan mucho juego.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    Responder
  3. Sí señor, preciosos los pinares. Las cabras no estoy acostumbrado a verlas, por lo que me llaman mucho la atención. Y además, ir entre semana, es lo ejor en estas montañas tan frecuentadas. Un abrazo, pareja

    Responder

Deja un comentario