La Majada del Río – 02.04.13

Hace años (muchos) yo subía con mi familia todos los domingos a comer al monte, en una temporada a Salcedillo, donde hicimos amistad con unos pastores que se quedaban en el chozo de la Majada del Río, bajo Cuesta Labra. Alguna vez estuve allí comiendo migas con ellos. Y hace mucho que tenía ganas de volver a ese chozo, pero por una u otra cosa, hasta esta mañana no lo hice.

Saliendo poco a poco de una vieja lesión de espalda que me da guerra de vez en cuando, hoy decidimos subir a este lugar. Paseo corto y con no mucho desnivel.

Dejamos el coche junto a la carretera, a la entrada de la pista que baja a las canteras. Y para no variar, subimos entre los brezos y escobas hasta dar vista la la Majada, una hondonada entre Cuesta Labra y la carretera. Mucho agua por los prados y el chozo en ruinas, que me costó encontrar por la cantidad de años que hace que no andaba por allí.

Datos de la Ruta:

Acebo sobre piedra

Salcedillo desde arriba

Hondonada de la Majada del Río

Chozo de la Majada en ruinas

Chozo de la Majada

Imagen de Google Earth
Perfil de la ruta

2 comentarios en «La Majada del Río – 02.04.13»

1. Como tantas otras excursiones que nos cuentas de tu tierra, muy bonito recorrido por un entorno donde se difruta ciertamente de los paisajes y la naturaleza.
    Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

Deja un comentario

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies