Día de la Primavera – 13.05.12

El 13 de mayo de 2012, celebramos la cuarta edición del Día de la Primavera, actividad que organizan la Asociación de Mujeres de Barruelo de Santullán y el Club de Montaña La Escalerilla.

Tenemos como objetivo que tanto peques, como adultos y personas mayores puedan disfrutar de un paseo suave por la zona acabando con una comida campestre y luego celebrando juegos populares. En esta ocasión nos juntamos cerca de 80 personas que disfrutaron de un paseo desde el Alto de Grullos hasta el chozo de La Escalerilla. De allí, nos acercammos hasta el chozo Tonino y regreso a Grullos. Después comimos en la Campa del Barrio San Pedro unas patatas con carne que preparó la Peña San Pedro y despues de reposar un poco la comida, los chavales comenzaron con los juegos: comba, soga-tira, aro…

Salida desde el Alto de Grullos
Llegando arriba, se ven los molinos
Bocata en el chozo de La Escalerilla
Midiendo un roble en la bajada al chozo Tonino
El hayedo está impresionante cuando echa la primera hoja
En el Tonino había una salamandra
Foto de grupo en el chozo Tonino
Regreso por la pista de las Llanas
Comiendo en el San Pedro
Soga-tira
Jugando al pañuelo

Datos de la Ruta: – Zona: Santullán-La Braña – Tipo de Ruta: Circular – Dificultad: Baja – Distancia: 10.4 Km – Tiempo: 3:59 h – Altitud mínima: 1271 m – Altitud máxima: 1453 m – Desnivel acumulado: 323 m – Descarga datos GPS

Imagen de Google Earth
Perfil de la ruta

1 comentario en “Día de la Primavera – 13.05.12”

  1. Hola Luisfer.

    Yo no soy mucho de grupos grandes, pero la verdad es que es una maravilla poder coincidir en plena naturaleza, tres generaciones.

    El paseo, muy agradable, por esos bonitos hayedos.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario