Salida al Curavacas con el añadido de dormir en cumbre. Esta actividad, propuesta por Raúl, la teníamos prevista para el anterior fin de semana, pero fue aplazada con acierto buscando mejor tiempo.

Salimos seis personas de Vidrieros el miércoles 19 de agosto a las 17:15 horas más o menos. Subida por el Callejo Grande, con el atenuante de una buena nube que nos proporcionó sombra casi toda la subida, pero con el agravante de bastante peso en la espalda para pernoctar. Llegamos a cumbre pasadas las 21:00.  Buscamos el vivac que me había indicado Tente (fenomenal lugar para pernoctar, gracias) y subimos a la cima para hacer fotos de la puesta de sol. Pena de cámara y fotógrafo de calidad para captar lo que allí vimos.

Luego, a cenar y a dormir, no sin antes disfrutar el cachondeo que no falta en estos lances. Impresionante el cielo estrellado que se aprecia desde allí, sin la contaminación lumínica a la que estamos acostumbrados.

Por la mañana, sobre las 6:30, arriba a disfrutar del amanecer, también impactante, aunque es más vistosa la puesta de sol.

Para rematar la actividad, salimos hacia la placa inclinada para pasar a la Curruquilla y bajar por la pedrera hasta la Majada de Piedrahita, y regreso por la pista hasta Vidrieros. Allí nos esperaban para ir a darnos un baño al río y comer a la sombra de la chopera junto al molino viejo que hay entre Triollo y Vidrieros.

Jornada para recordar y repetir, por el buen tiempo que nos acompañó, y por supuesto por la compañía.

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 2.531 m
  • Ascensión acumulada: + .1370 m
  • Descarga datos GPS

Vídeo panorámico desde la cumbre:

Algunos contenidos o funcionalidades aquí no están disponibles debido a sus preferencias de cookies.

Esto sucede porque la funcionalidad / contenido marcado como «Google Youtube» utiliza cookies que usted eligió mantener deshabilitadas.

Para ver este contenido en la web o utilizar esta funcionalidad, habilite las cookies: haga clic aquí para abrir sus preferencias de cookies.

7 comentarios en «Curavacas, el hotel con más estrellas – 19 y 20.08.15»

1. Es estupendo hacer vivac en las montañas, yo disfruto también mucho de ello: Si pones "vivac curavacas" tengo un vídeo en YouTube. Nunca se olvidan las sensaciones cuando duermes en una cumbre. Por cierto, ¿el vivac vuestro estaba mucho más abajo de la cumbre hacia la ladera norte?.
    Un saludo,
    Alejandro.

2. Hola Alejandro. el vivac está unos metros más abajo de la cumbre en la cara norte, un poco por encima del camino. Puedes verlo en el fichero gpx, o el kmz de gps que puedes descargar. Un saludo

3. ¡Qué experiencia tan satisfactoria y reconfortante!
    Acostarse mirando un cielo estrellado en compañía de la montaña y los amigos es inolvidable!!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

4. Hola pareja, es un recuerdo de hace un año, pero como decís, maravillosa experiencia. No sé si este año se nos arreglará repetir. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies