Fantástico día de montaña en la zona de Lores, haciendo las cumbres de Coto Redondo y Peña Secarro. Un grupo de nueve personas con ganas de montaña nos lo hemos pasado de lujo disfrutando de unas imponentes vistas en un día soleado.  ¡No se puede pedir más!

Por cierto, no acostumbro a poner tantas fotos, pero el día las pide.

Salimos de Lores a las 9:00 de la mañana siguiendo el curso del arroyo de Rilores hasta donde recoge las aguas de la Riega de Ocejo, donde cogimos la pista que nos lleva al Collado del Potro. una parada para visitar el Tejo de Lores, impresionante, y otra tirada hasta comer un bocado junto al Chozo caído de Ocejo.

Una vez recuperadas las fuerzas, seguimos hacia arriba hasta llegar a la cumbre del Coto Redondo (1923), a las 12:20. Fotos de rigor contemplando 360 grados de montaña, y salimos hacia nuestro siguiente objetivo, Peña Secarro (1899 m), que alcanzamos sobre la 13:00 horas.

Desde allí vimos los únicos venados de la mañana, media docena de venadas que corrían por debajo.

Bajamos hasta un collado por encima del Chozo de las Corderas a comer, con tranquilidad. Luego, desandamos un poco de camino para coger la pista que nos lleva al pie del Alto Velasco. En este punto tuvimos la suerte de observar un fenómeno meteorológico poco común: se le conoce como «sonrisa en el cielo», «Arco de Bravais» o «Arco Circuncenital», que consiste en un arco iris invertido.

Seguimos la pista hasta llegar al Collado de Villajilar, donde cogimos una trocha que nos bajó hasta la zona de Velasco. De allí a Lores para terminar la jornada sobre las 17:00 horas.

Excelente compañía, ambiente distendido y una avalancha de nombres de cumbres, collados, sendas, etc. por parte de Verónica, han hecho de esta jornada algo para recordar.

Datos de la Ruta:

• Ascensión acumulada: + 845 m
  • Descarga datos GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies