Hace tiempo que no subía una ruta. A ver si el tiempo y el bicho nos van dando tregua para movernos un poco más.

En esta ocasión, Lourdes, Esther, Jesús y un servidor hicimos intención de subir a la Peña de los Paseantes desde Ventanilla, pero el frío y el viento arriba, nos hicieron desistir de hacer cumbre estando a 300 metros. Queda pendiente para otra ocasión, porque las vistas que nos dejó ver la niebla prometen ser estupendas.

Salimos de Ventanilla psadas las 11:00 horas. Subimos por la pista hasta las Tenadas Viejas. Buen desnivel tiene este camino.

Allí ya se dejaba sentir el viento. Subimos el cortafuegos que nos acercó a la Peña, y allí, a las 13:15, decidimos descartar la cima y seguir hacia el Collado de Hoyo Serna.

Bajamos hacia la Majada de Brañosera, donde comimos el bocata, y después del café y el chupito de rigor, bajamos hacia
San Martín de los Herreros.

Ya en llano, siguiendo el trazado del GR1, continuamos hasta Ventanilla, donde dimos por terminada la jornada cerca de las 17:00 horas.

Buen día, mucha parlada y reencuentro con actividades más serias después de tiempo de parón.

Datos de la Ruta:

• Altitud máxima: 1.595 m
  • Ascensión acumulada: +557 m
  • Descarga datos GPS

10 comentarios en «Casi Peña de los Paseantes – 14.02.21»

1. A ver si se aguantan las cascadas. No sé como estarán ahora. Esperemos que caiga otra nevaduca y nos deje visitarlas. Un saludo

1. La peña de los Paseantes es una atalaya magnífica y bien merece el paseo para esa segunda oportunidad.
    En cualquier caso, se ve que habéis disfrutado bien de la montaña y sus vistas porque ese recorrido las tiene y son superiores.
    Como dice Luis, ese encierro se nos está haciendo pesadísimo y necesitamos aire montano en breve.
    Ojalá podamos coincidir en esas cascadas!!
    Un abrazo Luisfer y familia.

1. Ya hay ganas, ya… Esperemos poder hacer alguna ruta juntos, cuando todo esto afloje. Si me dan las piernas, que estoy entrenando poco, je, je. Un abrazo, pareja.

2. Gracias por compartir esta bonita ruta. Creo que el track que has puesto no corresponde. Parece ser que es el de Peña Brez. Ya que la Junta nos ha levantado el encierro pensamos hacerla este proximo sábado.
    Supongo que los vadeos serán sencillos
    Gracias

1. Gracias por la corrección, Fernando, y perdona la tardanza en responder. Cosas del corta-pega. Ya está solucionado. Espero que disfrutárais la ruta

3. a mi también me gusta hacer «rutas de autor» es como más disfruto de la montaña, y por la identificación, no te preocupes, a mi me ocurre lo mismo, lo importante es intentarlo y como tu dices, disfrutar de la naturaleza.

un saludo

4. Gracias por la ruta, Luisfer
    Lo que hay detrás del Chozo de Tosandes se llama Alto de la Corva? No lo veo en ningún mapa
    Saludo y gracias

1. Hola Fran, no conozco demasiado bien la zona, pero me dijeron que se llama así.
      En el topográfico del IGN 106-4 1: 25.000, veo que a la zona donde está el chozo la llaman así, La Corva.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies