Hace unos días, Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia) me dijo que si me apetecía subir hasta las Cascadas de Hielo de Valdecebollas, y claro que me apetecía, así que esta mañana, aprovechando el impresionante día, nos acercamos hasta Golobar para comenzar esta ruta.

Salimos de Golobar pasadas las 9:30 horas, y llegados al collado iniciamos el descenso hacia las Cascadas. No demasiado nieve, pero dura y en buen estado, por lo que nos pusimos los crampones para bajar la pronunciada pendiente que nos llevó a la Cuenca del Valdecebollas.

Bajamos a las Cascadas y estuvimos allí una rato contemplando el poco hielo que va quedando, pero más del que yo esperaba encontrar. Siguen estando guapas las coronas de hielo que el viento forma en la parte superior.

Antes de las 11:00 comenzamos la ascensión a Valdecebollas. Un repecho corto, pero durito para salvar los 280 m de desnivel en una distancia de 600 m. Cumbre a las 11:30 y tras un rato disfrutando de las espectaculares vistas, comenzamos el regreso hasta Barruelo.

Para bajar decidimos ir hasta el Chozo de Valdecebollas y luego bajar al Cerezo. Luis, aficionado al Geocaching,  aprovecho para firmar dos cachés en estos chozos.

Entre los dos chozos pasamos por la salida de la Hoya, y disfrutamos un rato de un par de lagunas que se han formado allí. Impresionante la puesta de rana bermeja que encontramos.

Del Cerezo a las Barcenillas y parada a comer en el Chozu del Prau del Toru, al que llegamos a las 14:45.

Cuarenta minutos depués, tras haber tomado el café y el chupito de rigor, nos pusimos de nuevo en marcha para ya llegar a Barruelo por la pista del Calero de Brañosera. Allí vimos varias mariposas, y tuve la suerte de que Luis me enseñara una Pavo Real, preciosa. Lastima de cámaras, una sin batería y otra averiada, por lo que las fotos se hicieron con el móvil.

Rematamos la jornada con una buena cerveza en el Ademar, donde llegamos a las 17:30, después de casi ocho horas de ruta.

Estupendo día de marzo para hacer montaña, y grata y sabia compañía. ¡Repetiremos!

Datos de la Ruta:

• Ascensión acumulada: 489 m
  • Descenso acumulado: + 1.250 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Cascadas de Hielo de Valdecebollas – 17.03.17»

1. Una pena que estuvieran ya desahaciéndose, poco formadas. Pero el paseo estuvo muy bien. Habrá que repetir

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .

Aviso legal y Política de cookies